Cuatro insurgentes murieron la mañana del jueves en un ataque de avión no tripulado estadounidense contra un campo del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables de seguridad.

Dos misiles fueron lanzados contra el campo situado en Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, distrito tribal fronterizo con Afganistán considerado el principal reducto de rebeldes islamistas, según las mismas fuentes.

“Un drone norteamericano disparó dos misiles contra un campo utilizado por rebeldes en Miranshah y murieron cuatro rebeldes”, declararon los responsables pakistaníes.

Diez insurgentes islamistas murieron el miércoles alcanzados por los misiles de un drone estadounidense en Tappi, a unos 10 km al sureste de Miranshah.

Les drones -aviones no pilotados de la CIA o del Ejército estadounidense, basados en la vecina Afganistán- atacan con frecuencia desde 2004 a los talibanes pakistaníes o afganos y a combatientes de Al Qaida, instalados en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

El presidente Barack Obama admitió recientemente la existencia de estos ataques, negados mucho tiempo por Estados Unidos.