La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, afirmó que un 60% de las palmas chilenas se encuentran quemadas, tras la inspección aérea que realizó al incendio de Fundo Las Cenizas en Viña del Mar.

La visita inspectiva contempló un sobrevuelo por toda el área afectada por el incendio de Fundo Las Cenizas y que, hasta ahora, mantiene con Alerta Roja a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

El objetivo, según consignó la Ministra, fue evaluar estado en que se encuentra la superficie natural que alberga a centenares de ejemplares protegidos de Palma Chilena.

Poniendo hincapié en el daño que ha causado el siniestro, la secretaria de Estado estimó que un 60% de las especies han sido quemadas.

Respecto del balance, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, informó que se registran 840 hectáreas afectadas por las llamas.

La Onemi, además, mantiene la Alerta Roja en las comunas de Villa Alemana por el incendio forestal en Quebrada Escobar, que lleva 622 hectáreas devastadas; San Antonio, por el siniestro que ha arrasado con 70 hectáreas de pastizales en el sector de Leyda, y Quilpué, por el incendio en Villa Cumming.