Notas


Investigan extraña muerte de al menos 5.000 peces en laguna de Pichilemu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones y Sernapesca investigan la extraña muerte de al menos 5.000 peces en la laguna Petrel de Pichilemu.

Se trata de pejerreyes chilenos y argentinos, roncachos y blanquillos, siendo la muerte de éste último la que más dudas genera en el Servicio Nacional de Pesca.

“Nos inquieta la presencia de blanquillo muerto, puesto que es una especie marítima y no sabemos cómo llegó hasta Petrel. Debemos esperar los resultados de la investigación para tener la certeza, pero hay hipótesis que se manejan en estos casos”, aseguró Rodrigo Riquelme, director regional del Sernapesca.

Una de esas hipótesis hace referencia a una planta de tratamiento de aguas servidas, cuyos procesos están siendo revisados por la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones.

Por otro lado, no se descarta que además de la planta sospechosa, los motivos puedan atribuirse a descargas ilegales e incluso químicos vertidos en la laguna, lo cual sería ratificado o desmentido en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados