Notas


Interno que cumplía condena por violación se fugó de Centro de Reclusión de Menores en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor que cumplía condena por violación se fugó del Centro de Reclusión de Menores de Puerto Montt, desatando una nueva polémica entre funcionarios y autoridades de Sename.

Aún prófugo y sin que se tenga información de su paradero, se encuentra el menor de 17 años que se dio a la fuga la noche de este martes desde el centro de reclusión de menores del Sename de Puerto Montt.

Por causas que se investigan, el joven de 17 años que cumplía condena por violación, se habría escapado por una ventana del recinto, que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Precisamente es este el motivo que los funcionarios del Sename que se desempeñan en el recinto volvieron a sindicar como la principal causa de los problemas internos, riñas e incluso ataques a los mismos educadores y funcionarios del penal. Así lo indicó el Presidente regional del Sindicato de Trabajadores del Sename (AFUSE) Mauricio Ibáñez.

Junto con ello, funcionarios del recinto denunciaron que los contantes ataques y problemas con los menores, los mantienen con un importante déficit de personal ante la presentación de licencia de 19 de ellos.

Además denunciaron la reclusión en el recinto destinado a “menores”, de 6 mayores de edad que inexplicablemente cumplen su condena en el lugar.

Ante este nuevo hecho que involucra al polémico centro de reclusión del Sename donde el año 2007 fallecieron 10 menores en un incendio, emergencia que se repitió en agosto del año pasado, afortunadamente sin victimas fatales; el Seremi de Justicia no quiso referirse, señalando que desconocía mayores detalles, delegando entonces en la Directora regional (s) del Sename, Soledad Cárdenas, quien confirmó la fuga del menor y señaló que se está trabajando en mejoras de infraestructura y seguridad del recinto.

Por último cabe señalar que el menor fugado, es intensamente buscado por efectivos de Carabineros y la PDI, tras orden de la Fiscalia Local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados