Notas


INDAP y Municipalidad de San Javier entregan bonos a agricultores de la comuna

Entrega de bonos | Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más de 70 millones de pesos permitirán que los 64 beneficiarios financien mejoramientos en bodegas vinificadoras, sistemas de conducción de viña, bodegas multipropósito, mejoramiento genético en ovinos y maquinaria agrícola, entre otras necesidades.

En la oportunidad se entregaron bonos a 28 usuarios del Programa de Desarrollo Local Prodesal San Javier, a 9 beneficiarios del Sistema de Alianzas Productivas, SAP y 27 agricultores que reciben asistencia técnica en la comuna, en áreas como ganadería y cultivos tradicionales.

De esta forma, 28 usuarios del Prodesal recibieron más de nueve millones de pesos; los beneficiarios del Sistema de Alianzas Productivas, 19 millones y todos los demás proyectos asociados, 43 millones de pesos aproximados.

En la ocasión el Director Regional de INDAP, Luis Verdejo señaló en que invertirán los fondos los beneficiarios.

“Hay varios usuarios beneficiados y la gente así lo siente. Ellos pudieron invertir en infraestructura, en tecnología, recambio de sus animales o plantas y ese es el norte que queremos, que la gente invierta en tener una estructura más productiva”, expresó el Director Regional de INDAP, Luis Verdejo.

Durante y después de la ceremonia, el Alcalde (s) de la comuna, Luis Armando Tolosa, no sólo felicitó a los agricultores beneficiados con los fondos, sino que también, fustigó al Gobierno por el tema de la sequía.

“No quiero dejar pasar la ocasión para también llamar la atención con respecto al tema del agua. Yo lo he dicho en distintos tonos y especialmente a la prensa, de la falta de sensibilidad social de este Gobierno en el entendido de que hay que ser proactivo, es decir, actuar antes de. Sabíamos que esto venía y ahí estábamos esperando”.

Según Tolosa, en San Javier el problema del agua ya está siendo grave, de emergencia como se está decretando, donde el 95 % del territorio de la comuna es rural, lo que dificulta aún más la llegada oportuna del recurso hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados