Notas


Familiares solicitaron reanudar búsqueda de turistas desaparecidos en Lago Chapo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los turistas que aún permanecen desaparecidos en el Lago Chapo solicitaron que se reanude la búsqueda de los cuerpos, ya que ésta finalizó el lunes tras orden del fiscal a cargo.

Gabriel Conejeros, hijo de uno de los desaparecidos, llegó hasta los estudios de La Radio a dar a conocer los resultados que arrojó el informe final del robot contratado por la ONEMI para realizar las labores de búsqueda de los cuerpos y la embarcación.

De acuerdo al relato de Conejeros, existieron varias falencias en la búsqueda de Gabriel Conejeros Bernales y Antonio Riquelme Zapata, pues el operador del robot señaló que su equipo podía llegar hasta los 300 metros de profundidad, sin embargo su capacidad de alcance fue de 124, y además sólo se trabajó 20 horas.

Señaló además que la familia se reunió con el fiscal Sergio Coronado el viernes pasado, quien les aseguró que el lunes de esta semana llegaría un robot con mayor capacidad de buceo y personal de la PDI para encargarse exclusivamente del caso, sin embargo nadie se apareció este lunes a trabajar.

La familia no tiene la certeza ni las pistas necesarias que indiquen qué sucedió realmente, por lo que solicitan que se reanude con mayor rigurosidad esta búsqueda, pues Gabriel Cornejo aseguró que durante la búsqueda no hubo una planificación previa, ya que se les consultaba a ellos dónde querían que se busque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados