Notas


EEUU preparado para retirar 4.700 soldados de Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos está listo para trasladar a 4.700 soldados desde la isla japonesa de Okinawa hacia Guam, aún sin que haya habido avances en los planes para relocalizar una base militar estadounidense en Japón, afirmaron este martes altos funcionarios en Washington.

Se espera que la decisión sea anunciada en unos días por Tokio y Washington tras las conversaciones mantenidas el lunes en la capital de Estados Unidos entre altos representantes de cada gobierno, afirmaron dos funcionarios estadounidenses a la AFP.

En 2006, Estados Unidos y Japón acordaron transferir unos 8.000 marines desde Okinawa, el territorio estadounidense de Guam y la relocalización de la Marine Corps Air Station Futenma en Okinawa, pero el plan debió ser interrumpido por la fuerte oposición de los habitantes de Okinawa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados