En los próximos días, la Defensa Ciudadana Pro llegará hasta la Contraloría General de la República para investigar presuntos vicios administrativos e ilícitos en la concesión de los estacionamientos de superficie y subterráneos de la Comuna de San Felipe.

La organización ciudadana manifestó que dicha construcción impactará negativamente a la ciudad y que, además, las obras implican la destrucción de árboles milenarios situados en torno a la plaza de armas, donde se emplazaría el proyecto.

Juan Gutiérrez, dirigente del Comité Ciudadano por un San Felipe Transparente, señaló que lo más extraño de esta concesión es que no implica ningún estudio de impacto de suelo.

En este mismo sentido, Gutiérrez agregó que recolectaron 10 mil firmas para que el municipio realizara una consulta ciudadana, pero no fueron atendidos.

Frente a esta denuncia, La Radio, se comunicó con el Alcalde de San Felipe, Jaime Amar, quien enfáticamente manifestó que estas son denuncias que obedecen a intereses políticos, asegurando que el proceso de licitación esta ajustado al marco legal y que el proyecto contempla la modernización del centro de la ciudad.

Amar consignó que la concesión con la empresa Trébol, comprende un anteproyecto que contempla todos los estudios competentes al impacto de las obras en la ciudad.