Notas


Caso Rivera: Abogados defensores analizarán dossier de investigación contra alcalde de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de las tres defensas de los nueve formalizados por el caso Rivera, recibieron el dossier de las cinco mil páginas por parte de la Fiscalía.

El análisis de la gran cantidad de información recopilada por el Ministerio Público, durante 18 meses de investigación secreta, ya está en manos de los abogados del alcalde Marcelo Rivera, además representantes legales de algunos funcionarios municipales y del concejal Miguel Rivera; y también en poder de los abogados del jefe de personal Mario Gutiérrez Pastorini, pertenecientes al estudio Saenger.

Sólo la Defensoría Penal Pública no ha retirado el disco compacto con toda la información, lo que ocurrirá en las próximas horas.

Quienes ya tuvieron la oportunidad de leer parte de los antecedentes, indican que el análisis requerirá al menos cinco días, tras los cuales las defensas solicitarían diligencias al Ministerio Público.

Por otro lado, durante la presente jornada partidarios del alcalde Rivera, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano, llevarán a cabo una “Velatón” en el exterior del local Mayorista Super 10, a las 21:00 horas.

Y para mañana jueves, se anticipa una marcha organizada por juntas de vecinos, que irá desde calle Cañete hasta el municipio, a contar de las 18:30 horas.

Se instalará un libro para entregar mensajes de apoyo al edil y se recibirán cartas de apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados