Molestia, inconformidad, temor e impotencia, son algunos de los sentimientos de un grupo de conductores de la flota de buses de la empresa Verschae.

Los trabajadores alegan, entre otras cosas, bajas remuneraciones, turnos injustos, prácticas antisindicales y malos tratos laborales. Así lo manifestó a La Radio, Daniel Hormazábal, conductor y tesorero del sindicato de trabajadores.

Hormazábal agregó que desde el año 2010 que existe una demanda laboral a la empresa Verschae, interpuesta por el sindicato de trabajadores en el Tribunal del Trabajo de Valparaíso, en donde este próximo 26 de abril tendrán su primer comparendo.

Recordemos que hace algunas semanas, Italo Tapia, uno de los choferes de estos buses que denunció estas malas prácticas laborales a La Radio, posteriormente fue despedido de la empresa.

En este sentido, la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que el afectado tendrá una audiencia con su ex empleador en la Inspección de Trabajo, en donde se le deberán pagar las prestaciones por el despido injustificado.

En cuanto a la denuncias de prácticas antisindicales, la Seremi confirmó que, de ser efectivas, tendrán que sostener una mesa tripartita con la empresa.

La Radio intentó comunicarse con el gerente de la empresa, Alfonso Verschae, pero declinó dar declaraciones, argumentando que sus problemas los solucionaba a solas con sus trabajadores.