Luego de la denuncia realizada por algunas de las trabajadoras del complejo turístico Bahía Coique, propiedad del Presidente de La República Sebastián Piñera, hoy se realizó una reunión entre las denunciantes y la gerencia de la empresa.

Al terminar la reunión las trabajadoras se mostraron conformes ya que llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones desfavorables tanto salariales como higiénicas que habían denunciado.

Según Luz Herrera, una de las denunciantes, quien además trabaja en la lavandería del lugar como jefa de sección, la gerencia se habría comprometido a realizar los contratos respectivos a las personas que no lo tenían, esto a partir de la próxima temporada estival.

Respecto a sus sueldos, la denunciante afirmó que la empresa se habría comprometido a subir los salarios de las trabajadoras. En este punto fuentes cercanas a la gerencia del complejo turístico señalaron que los sueldos de las personas que ganaban 150 mil pesos se habrían ajustado a los 200 mil pesos líquidos.

Mientras tanto sobre las malas condiciones higiénicas que informaron las mujeres que trabajaban en la lavandería, la empresa se habría comprometido a entregar todos los artículos que faltaban, para que no corran ningún tipo de riesgo.