Notas


Steve Nash castiga a los Hawks y Lakers desperdician labor de Kobe Bryant

Steve Nash | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El armador canadiense Steve Nash estuvo inmenso este lunes en el básquetbol de la NBA al guiar a sus Phoenix Suns en un triunfo sobre los Atlanta Hawks, mientras que Los Angeles Lakers desperdiciaron excelentes labores ofensivas de Kobe Bryant, Andrew Bynum y el español Pau Gasol.

Nash logró un ‘doble-doble’ con 24 puntos y 11 asistencias, para guiar a su equipo en una victoria a domicilio con marcador de 99 a 90, ante 11.823 espectadores.

Secundó al organizador canadiense en el ataque por los Suns el alero Channing Frye, quien terminó con 19 tantos y nueve rebotes.

Por los derrotados destacaron Josh Smith, Joe Johnson y Willie Green, con 18, 17 y 14 cartones, respectivamente.

Los Suns no han tenido una temporada muy buena pues presentan un récord negativo de 10-14, para un tercer lugar en la División Pacifico de la Conferencia Oeste.

En Filadelfia, los Lakers cayeron ante los inspirados Sixers con pizarra de 95-90, gracias al accionar de Louis Williams, quien se desbordó con 24 puntos por los locales.

Los Sixers presentan un excelente récord de 18-7 y sorpresivamente ocupan el primer lugar de la División Atlántica de la Conferencia Este, por encima de los Boston Celtics (13-10) y los New York Knicks (9-15).

El conjunto angelino no pudo sacar provecho al trabajo desplegado por Bryant, el centro Bynum y el ‘ala-pívot’ español Gasol.

Bryant terminó con 28 puntos para seguir comandando la anotación en la Liga, mientras que Bynum totalizaba 20 tantos y la friolera de 20 balones recuperados en la lucha rebotera y Gasol con 16 cartones y 11 rebotes.

Los Chicago Bulls también salieron por la puerta ancha en esta jornada, al derrotar a domicilio a los New Jersey Nets con marcador de 108-87, aunque en esta ocasión no contaron con buena actuación de su estelar base Derrick Rose.

Rose, MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga en la campaña anterior, jugó solamente 10 minutos y estuvo muy limitado en la ofensiva con 4 puntos anotados.

El hombre grande de los Bulls fue Carlos Boozer, quien se desbordó con 24 tantos, seis rebotes y cinco buenos servicios para anotación.

El sudanés Luol Deng y el pívot francés Koakim Noah secundaron a Boozer en el ataque con 19 tantos el primero y 9 con 12 balones recuperados debajo de los tableros el segundo.

El conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ sigue siendo el equipo con mejor récord este año en la Liga con balance de 21-6, para ocupar el primer lugar en la División Central de la Conferencia Este.

Por los derrotados el mejor fue el veterano armador Deron Williams, quien se desbordó con 25 puntos, pero su equipo sigue siendo el peor de la División Atlántica con registro de 8 victorias y 18 reveses.

En otros resultados, Los Angeles Clippers vencieron a los Orlando Magic 107-102, New York Knicks a Utah Jazz 99-88, Sacramento Kings a New Orleans Hornets 100-92 y Washington Wizards a Toronto Raptors 111-108 en tiempo extra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados