El cargo de director del Sename en la región del Bío-Bío continúa vacante y en análisis tras la renuncia pedida a la anterior directora, Jéssica Flores, quien dimitió el 25 de noviembre de 2011 y que desempeñó labores hasta fines del mismo mes.

Debido a lo anterior el Gobierno anunció a fines de enero a Rodrigo Díaz como nuevo titular para el organismo, y se dio a conocer que éste incluso compitió con Robert Contreras y Verónica Nuñez.

El hecho particular de este nombramiento fue que sólo dos días más tarde y a pesar de haber sido oficializado mediante comunicados en la web del Sename, Díaz señaló que “renunciaba a la posibilidad de asumir el cargo”.

El motivo de dicha “renuncia” respondería a la negativa presentada por el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien según fuentes de La Radio habría presionado para que Díaz no asumiera el cargo.

Ante esta situación, la Ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, comentó que no existe cuoteo partidario para esta elección y que la designación definitiva está en proceso.

A pesar de lo anterior el gallito político lo habría ganado Eguiluz, cuya candidata, Verónica Nuñez, podría asumir como nueva directora del Sename.

Mientras tanto el candidato a alcalde por Hualpén, el RN Gabriel Torres, desmintió las especulaciones que lo sindican como parte del Sename.