El ilícito afectó un establecimiento educacional de la comuna de Puerto Octay quedó al descubierto en las últimas horas.

Se trata de la escuela rural de Nochaco a cuyas dependencias habrían ingresado desconocidos durante el fin de semana, sustrayendo desde su interior una serie de especies, entre ellas dos notebook, 10 proyectores, micrófonos y otros elementos.

El hecho quedó al descubierto este lunes cuando la profesora que habita en una vivienda cercana al establecimiento, llegó hasta el lugar percatándose primero del robo a su residencia y luego a la unidad educativa.

El Jefe de la Prefectura de Policía Civil, Fernando Navarro sostuvo que personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI se encuentra llevando a cabo las diligencias para dar con los autores del ilícito.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los delincuentes habrían realizado un forado en la reja de acceso, para luego descerrajar una de las puertas traseras del recinto, por donde ingresaron y sustrajeron las especies, cuyas pérdidas alcanzarían los 7 millones de pesos.