Notas


Levantan prisión preventiva a comunero mapuche acusado de incendio y agresión a Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Collipulli levantó la prisión preventiva de un comunero mapuche, quien es investigado por su presunta participación en un incendio ocurrido en plena zona de conflicto en Ercilla, en octubre de 2011.

Javier Levinao Esparza, integrante de la comunidad de Loloko, está acusado de participar en un incendio en el sector Chiguaihue, así como de homicidio frustrado en contra de Carabineros y daños, estableciéndose un plazo de investigación de 4 meses que el comunero cumplirá ahora en libertad, con medida cautelar de firma quincenal.

Al respecto el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, explicó que el Ministerio Público solicitó la audiencia para revisar las medidas cautelares, esto ante nuevas diligencias que permitieron demostrar una coartada presentada por la defensa de Levinao.

A juicio del fiscal, reducir la medida cautelar de prisión preventiva sólo a una firma quincenal refleja el funcionamiento transparente y serio del poder judicial, no representando esto un revés para la Fiscalía.

Para la jornada de este miércoles se esperan reacciones por parte de la comunidad de Loloko de Ercilla, respecto de esta investigación que involucra a uno de sus comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados