Notas


Gobierno argentino rebautiza campeonato de fútbol en honor a buque hundido en las Malvinas

Archivo | www.afa.org.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió rebautizar el campeonato de ese país y nombrarlo “Crucero General Belgrano”.

El conflicto entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas se ha reactivado durante las últimas semanas e incluso los ingleses enviaron un buque destructor de última tecnología a las isla.

Esto provocó la reacción del gobierno argentino a rebautizar la primera división del fútbol a “Crucero General Belgrano”, buque argentino hundido por la armada inglesa. Este hecho inclinó la guerra en favor de Gran Bretaña, ya que fue una orden expresa de Margaret Tatcher.

Por este motivo, la presidenta, Cristina Fernández, decidió bautizar al campeonato argentino con este nombre, para manifestar la posición del gobierno con respecto a este conflicto. Cabe recordar, que este 2 de abril se cumplen 30 años del inicio de la Guerra de las Malvinas.

El campeonato argentino comenzará este viernes con el partido entre Boca y Olimpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados