Un funcionario de Gendarmería de 22 años fue detenido por Carabineros de Playa Ancha, tras ser acusado de violación por una mujer de 23, hecho que habría ocurrido al interior de un domicilio y luego de una fiesta que se desarrolló en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, en la calle Pisagua del 5to Sector de Playa Ancha, el fin de semana se realizó una fiesta en el inmueble que arrendaba este funcionario junto con otros amigos, celebración a la que llegó la polola de uno de sus compañeros.

Tras finalizar la fiesta, de acuerdo a la denuncia de la mujer, el gendarme habría aprovechado la instancia para ingresar al dormitorio donde ella se encontraba y habría procedido a violarla, según comentó el Capitán de Carabineros, Leonardo Castro.

El gendarme de dotación del Complejo Penitenciario de Valparaíso fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

Cabe señalar que la denunciante fue atendida en el Servicio de Ginecología del Hospital Van Buren y, por instrucciones del fiscal de turno, derivada al Instituto Médico Legal, siendo este organismo el que entregara directamente el diagnostico a la fiscalía local.

Además, cabe consignar que la mujer mantiene antecedentes por hurtos reiterados.