Notas


Felipe Harboe y venta de base de datos Dicom: “Aprobada la ley esto será considerado ilegal”

Felipe Harboe | Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la espera para la entrada en vigencia de la ley conocida como “No más Dicom”, el diputado Felipe Harboe denunció que la empresa titular del sistema Dicom, Equifax, ha intentado vender tres bases de datos con más de seis millones de personas, las que cuando la ley sea publicada serán borradas del boletín comercial.

El parlamentario explicó a La Radio que, apenas entre en vigencia la ley, esta venta de datos de personas a casas comerciales será considerada ilegal y, por lo tanto, podrá ser castigada. Harboe aseveró que en caso de efectuarse la venta, el castigo irá a quien los compre y no a Equifax. Por esta razón hizo un llamado a las casas comerciales a no comprar estos datos.

A su vez, Harboe le pidió al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, que acelere el proceso para la entrada en vigencia de la ley, y así evitar el uso de estas bases de datos, lo que finalmente fue aceptado por Chadwick, quién anunció que acelerarán la publicación de esta ley.

Escuche la entrevista a Felipe Harboe realizada por Karina Chávez para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados