“Masa Crítica” es una actividad mensual que volverá a realizarse el primer martes de cada mes en la ciudad de Valdivia, con la finalidad de reunir a todas aquellas personas que se movilicen mediante ruedas, ya sea skate, bicicletas, patines u otras que no precisen de un motor para su funcionamiento, para así dar a conocer sus derechos.

Los miembros se juntan e inundan las calles de la capital de Los Ríos por algunos minutos, con el objetivo de hacerse notar y respetar frente a la opinión pública y los automovilistas, mediante un paseo masivo, tal como lo explicó uno de sus principales organizadores Otto Lührs, representante de la organización de ciclistas valdivianos “EnBICIa2” (enviciados).

Con respecto a la falta de Ciclovías, Otto Lürs indicó la necesidad de la existencia de una solución definitiva que resuelva la falta de lugares transitables para ellos.

Bajo el lema de esta actividad, que hace referencia a la fuerza de la unión de los ciclistas, pretenden hacer respetar sus derechos y sumar energías para organizarse bajo un lema social que propenda el bien del medio ambiente, por medio del uso de transportes no contaminantes.