Notas


Dos niños permanecen internados por hanta virus en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco

Hospital de Temuco | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los menores de 8 y 14 años de edad ingresaron hace 10 días al centro asistencial de mayor complejidad, derivados de los hospitales de Loncoche y Carahue, cuando presentaron síntomas evidentes de contagio por virus hanta.

Los niños fueron tratados eficazmente por el equipo médico respondiendo positivamente a la sintomatología del virus, así lo afirmó el director del Hospital regional, Pablo Ibarra.

En estos momentos ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en tratamiento contra el hanta virus, el que se habrían contagiado en la zona rural de Loncoche y Carahue.

Asimismo el facultativo Pablo Ibarra precisó el oportuno apoyo médico aportado a los niños que hizo posible la pronta recuperación.

“La situación descrita expone que estamos en presencia de dos niños contagiados con el virus hanta, pero que tienen un muy buen pronóstico, ya salieron de su crísis, ambos ya abandonaron el proceso de respiración asistida y en los próximos días podrían recibir el alta médica”, así lo preciso el director del principal recinto hospitalario de La Araucanía.

En tanto, la Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente al Hantavirus para evitar posibles contagios, en especial a quienes trabajan y viven en zonas rurales en esta época estival donde aumenta la actividad al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados