El Directorio Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, velando por la integridad y la salud de sus agremiados, manifiestó su preocupación por el horario de las 12:00 y 12:30 horas dispuesto para disputar compromisos correspondientes a los torneos de Primera A y Primera B, durante la época estival.

Ahora se sumó Rangers ante Santiago Wanderers que jugarán a las 11 de la mañana del domingo en el Fiscal de Talca y no a las 17:00 horas como estaba programado.

“Todo esto, con el fin de evitar que se repitan situaciones como la vivida por el delantero de Huachipato Braian Rodríguez, quien en el encuentro que su equipo disputó el sábado 4 de febrero ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, sufrió convulsiones y mareos producto del intenso calor, poniendo en riesgo su vida”, señala.

El Sifup rechaza todo acto que atente contra la salud de los futbolistas profesionales y propone la “obligatoriedad de la hidratación de los jugadores, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas, o la modificación de estos horarios”.

“Lamentamos que quienes programan la competencia oficial del torneo local no consideren estos factores que ponen en riesgo la integridad de los futbolistas, reconociendo además que la gran mayoría de los estadios no están preparados para afrontar una situación de riesgo de algún profesional”, finaliza el comunicado.