Concejales de Angol manifestaron su preocupación por los cobros de peajes que tendría la Ruta Concesionada Nahuelbuta, que reemplazará al actual camino que une las capitales provinciales de Bío-Bío y Malleco.

Mónica Rodríguez cuenta que este tema ya se ha tratado en anteriores sesiones del Concejo Municipal, incluso desde hace años, siendo el principal punto de preocupación entre los ediles el número y precio de los peajes, a pesar que hasta ahora no manejan información concreta.

Por su parte, la concejal Andrea Parra, manifestó que en un momento revisaron el tema de la administración de la ruta, en el sentido de si iba a quedar en manos estatales o de privados, pensado ésto precisamente en los costos que implicaría circular por la nueva autopista y tomando en consideración la condición de pobreza imperante en las comunas de Angol y Renaico.

Las ediles pedirán revisar este tema una vez más en las próximas sesiones municipales, esta vez con mayores antecedentes sobre la mesa que deberían ser aportados por el alcalde de Angol, único integrante del Concejo que ha participado en reuniones sobre la Ruta de Nahuelbuta a nivel inter-provincial.