Notas


Sauber presenta su nuevo coche con el mexicano Sergio Pérez al volante

Morio (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo suizo de Fórmula 1, Sauber, presentó este lunes por la mañana en Jerez (sur de España, en la provincia de Cádiz) su nuevo coche C31, con un motor Ferrari, que pilotarán el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamuy Kobayashi.

“El podio no es lo suficientemente grande para los 24 pilotos que participan, pero nosotros queremos sumar puntos con regularidad, ascender dentro de la jerarquía del campeonato y estar regularmente entre los diez primeros clasificados”, resumió Peter Sauber, fundador del equipo que lleva su mismo nombre y que este año cumple su 20ª temporada en la Fórmula 1.

El austriaco Monisha Kaltenborn, director general de la escudería, señaló que “durante estas dos décadas hemos tenido siempre recursos limitados pero esto no nos impide mejorar, ahora tenemos 300 empleados en Hinwill (Suiza)”.

El equipo sufrió el viernes la baja del hasta ahora director técnico, James Key, y por el momento no tiene intención de reemplazarlo.

En su ausencia, Matt Morris, el diseñador jefe, explicó el trabajo realizado este invierno con el C-31 con el objetivo de llegar “a un coche compacto, que permita la máxima flexibilidad y variedad en su configuración”.

“El monoplaza que correrá en Melbourne (el próximo 18 de marzo en el Gran Premio de Australia) será muy diferente del que vemos hoy”, advirtió Morris.

Entre los objetivos marcados por la escudería está mantener la capacidad del coche para evitar “degradar los neumáticos”, señaló el diseñador.

Esta opción puede provocar problemas en las pruebas, pero tiene ventajas en carrera, sobre todo para un corredor como el japonés Kobayashi, de 25 años, que ha demostrado su destreza en los adelantamientos.

“Los nuevos neumáticos Pirelli deben hacer las carreras más emocionantes, ya que ofrecen diferentes ventajas y favorecen la estrategia”, señaló entusiasmado el mexicano Sergio Pérez.

El piloto mexicano tiene ganas de correr en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en Austin, Tejas (18 de noviembre), cerca de la frontera con su país.

“Para mí es un poco como correr un gran premio en casa y, sin duda, será un momento especial” señaló Pérez.

A sus 22 años, el piloto, que disputará su segunda temporada en la Fórmula 1, espera “ser más constante y obtener más puntos que en 2012″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados