Notas


Renuncia primer ministro de Rumania

Emil Boc | EPP Congress Warsaw en Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Rumania, Emil Boc, anunció el lunes la renuncia de su gobierno de centro-derecha durante una reunión del consejo de ministros transmitida en directo por la televisión.

El político de 45 años de edad, que se encontraba en el poder desde 2008, justificó su renuncia diciendo que apuntaba a “distender la situación política y social del país”.

Lo anterior se dio luego de que en las últimas semanas varias personalidades del Partido Demócrata Liberal (PDL) pidieran la renuncia de Boc, que ya estaba políticamente debilitado debido al profundo descontento social que se tradujo en manifestaciones multitudinarias en todo el país.

Tras esta renuncia el presidente Train Basescu deberá consultar a los partidos políticos para decidir el reemplazo de Boc, mientras que la oposición, liderada por la Unión Social Demócrata (USL), de inmediato comenzó a exigir elecciones legislativas anticipadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados