Notas


Noruego que mató a 77 personas: La masacre fue “ataque preventivo contra traidores de la patria”

Archivo | Anders Behring Breivik
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor de los ataques que causaron 77 muertos el 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, pidió este lunes su “liberación inmediata”, y explicó que la masacre que cometió fue “un ataque preventivo contra los traidores de la patria”.

“No acepto el encarcelamiento. Exijo ser liberado de inmediato”, declaró el extremista de derecha de 32 años en una comparecencia ante el tribunal de Oslo que se espera ordene su mantenimiento en prisión preventiva.

Cuando Behring Breivik pidió dos veces su puesta en libertad, se escucharon risotadas en los bancos en los que estaban sentados supervivientes y familiares de víctimas.

La masacre fue “un ataque preventivo contra los traidores de la patria”, y el objetivo era “defender a la población de etnia noruega”, dijo el acusado ante el tribunal.

Behring Breivik, que decía librar una cruzada contra el multiculturalismo y la “invasión musulmana” de Europa, primero hizo detonar un coche bomba ante unos edificios del gobierno en Oslo, matando a ocho personas.

Luego fue disfrazado de policía a la isla de Utoya, a 40 kilómetros de la capital, y durante más de una hora mató a disparos a 69 personas, en su mayoría adolescentes, que asistían a un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista, en el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados