Notas


Junji lanza programa de jardines infantiles de verano en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa tiene por objetivo apoyar la inserción y estabilidad laboral de más de quinientas madres durante el mes de febrero.

En total serán ocho los establecimientos educacionales en la región que apoyarán a las mujeres de escasos recursos que trabajan en el verano. Se trata de los siguientes jardines infantiles: Picapiedras, La Gotita y Chincowe, todos de Temuco, Copito de Nieve de Pucón, Pillancito de Villarrica, Los Enanitos de Victoria, La Espiguita de Traiguén y Piolín de Angol.

En este sentido, el Director Regional subrogante de JUNJI, Gerardo Oyarzo sostuvo que “los jardines infantiles clásicos de JUNJI abren sus puertas en febrero para atender a las hijas e hijos de madres trabajadoras, muchas de ellas sostenedoras y que deben seguir trabajando en febrero para llevar el sustento a sus hogares”.

En una visita a los centros educativos de Temuco, la Subdirectora Técnica Pedagógica de JUNJI, Lilian Gutiérrez indicó que “este programa veraniego de atención permite que madres puedan trabajar tranquilas mientras sus hijos están protegidos por personal idóneo, aprendiendo, jugando y recibiendo alimentación saludable. Lo que implica también la supervisión del ámbito educativo, nutricional y social”.

Los ocho jardines infantiles extenderán su atención hasta el 29 de febrero y aún existen cupos para niños desde los 3 meses hasta los 5 años. Todas las consultas e informaciones se pueden hacer en la Oficina SIAC JUNJI, o al teléfono 991310.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados