Carabineros de Chile realizó intensos operativos en la zona de Colchane, región de Tarapacá, capturando a cuatro personas y decomisando varios cargamentos de drogas, además de incautar mercancías avaluadas en más de cien millones de pesos.

De esta forma El Servicio Especial de Intervención en la Frontera, comprendido por la tenencia fronteriza Ujina, el retén fronterizo Cancosa y la Subcomisaría Fronteriza Colchane, liderados por el capitán Roberto Saravia, fiscalizaron y controlaron vehículos en diferentes puntos.

El personal de Carabineros sorprendió en el paso Cerrito Prieto a tres sujetos con mercadería avalada en más de 100 millones de pesos, que se dirigían hacia Bolivia.

Además, se registraron cuatro vehículos retirados por no mantener documentación, 46 infracciones de tránsito, 103 controles vehiculares y cuatro controles de identidad.

Hace una semana se logró la deteción de una persona con más de tres kilos de pasta base y otra con 16 de cocaína. Este y los otros tres sujetos quedaron en prisión preventiva según lo dispuesto por el tribunal de Pozo Almonte.

El Capitán Saravia señaló que estos servicios continuarán realizándose en la frontera de la región de Tarapacá, con la finalidad de tranquilizar a la comunidad de la región.