Para nadie es un misterio que los hombres “se hacen los lindos” frente a las mujeres. Sin embargo que un estudio lo confirme, es otra cosa.

En Inglaterra, un estudio en psicología de la Universidad de Oxford demostró que los hombres son capaces de cambiar radicalmente su comportamiento cuando están frente a una mujer atractiva, con el propósito de causarle una buena impresión. Sin embargo, las mujeres enfrentadas a un ejemplar masculino de iguales condiciones no provoca cambios en su actitud, recoge el portal Science Daily.

Durante el experimento participaron 65 voluntarios hombres y 65 mujeres, todos de edades que promediaban los 21 años. A cada uno de ellos se le pidió utilizar un juego de computadora donde, retirando fondos de una cuenta personal, debían donar a un fondo común. En otras palabras, se trataba de realizar un acto altruista, ya que todos los demás se verían beneficiados.

Para efectos del estudio se eligieron dos asistentes, un hombre y una mujer físicamente atractivos, quienes observaban a los participantes. ¿Los resultados? Cuando los hombres eran observados por la asistente mujer, incrementaban considerablemente el monto de sus donaciones; sin embargo cuando estaban acompañados por el asistente masculino, no había ningún aumento en sus aportes.

Pero para agregar aún más controversia, los investigadores descubrieron que en el caso de las mujeres, sus donaciones no se modificaron, sin importar si les observaba el asistente masculino o femenino.

“La investigación nos demuestra que las buenas acciones de los hombres se incrementan cuando tienen la oportunidad de copular. Teóricamente, esto sugiere que las buenas acciones son el equivalente a la cola del pavo real. Desde el punto de vista práctico, esto muestra cómo las sociedades pueden fomentar las buenas acciones”, indicó la doctora Wendy Iredale, de la Universidad Sheffield Hallam.