Notas


Estudio demuestra que tener relaciones sexuales con tu ex puede ser bueno para la salud

Petrenko en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si pensabas que tener un “amigo con beneficios” podìa resultar complicado, imagínate estar separado… pero “con beneficios”.

Un reciente estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, arrojó que tener relaciones sexuales con tu ex pareja puede no tener consecuencias negativas como se pensaba, según consigno Shine Yahoo!.

Los investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, estudiaron 137 parejas adultas que se habían separado o divorciado.

Las personas que aceptaban el quiebre de la relación se adaptaban mejor a su nueva situación que aquellos que se mantenían sufriendo por lo perdido.

Sin embargo, otra parte del estudio, apunta a que aquellos que no se tomaron de buena forma la ruptura, no resultaban más felices al tener un quiebre “tranquilo” que al “mantenerse como amigos”.

Respecto a esto, el estudio comprobó que estas personas se sentían mejor al continuar manteniendo relaciones sexuales con la ex pareja.

“El contacto sexual con un amante parece estar asociado con un bienestar para aquellos que no han superado una relación” explica Asley Mason, psicóloga clinica.

Ahora, sobre el por qué, ella explica que las acciones de estas personas, continúan coincidiendo con sus sentimientos.

“Esta fijación psicológica que tienen con las ex parejas es un sentimiento similar al amor” explica Mason.

Sin embargo, esto no debe ser visto como una cura, es simplemente que demostraron que no es tan malo como se pensaba, pues no crea más lazos sentimentales, sino que los desvanece con el tiempo.

“Yo no recomendaría a mis pacientes ir por ahí teniendo relaciones con sus ex parejas” dice Mason “Pues, esto puede impedirnos ver una relación que podria ser benéfica para nosotros”

“Pero si una persona no quería terminar y lo hizo de mala gana, mantener las cosas ‘sólo por placer’ puede ser lo mejor para la psicología de la persona, al menos por un tiempo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados