Notas


Concluye el acto de elección de Consejeros a la CONADI

CONADI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche concluye el acto de elección de consejeros a la CONADI, con las respuestas que se demandaron ante el fiscal de la institución.

Fueron 12 los candidatos a consejeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena presentaron reclamos ante la autoridad a cargo de la elección.

Dentro del proceso eleccionario de consejeros de la CONADI ocurrido el pasado 15 de enero se presentó un total de 12 reclamos de diversa índole ante el fiscal de la institución, abogado Fernando Sáenz, informando este que en el límite del plazo se entregarán las respuestas.

Concluida la etapa de respuestas, dijo Sáenz, se confecciona la nómina definitiva de los electos que se propone al presidente de la república, quien finalmente nombra los ocho consejeros nacionales de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Cabe destacar que a través de este proceso se eligen ocho consejeros indígenas: cuatro Mapuche, un Aymara, un Atacameño, un Rapa Nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes duran cuatro años en funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados