A 45 años de la muerte de la cantautora chilena Violeta Parra, el Partido Comunista y sus seguidores le rindieron un homenaje, como todos los años, en el Cementerio General.

El domingo 5 de febrero de 1967, Violeta Parra falleció, luego de suicidarse en la carpa de La Reina en la que vivía, cuando tenía 49 años de edad y ya había escrito más de 100 canciones.

Hoy, a 45 años de esa fecha, el Partido Comunista convocó como todos los años a rendirle tributo en su tumba, en el Cementerio General, para recordar su legado artístico, con poemas, melodías, flores e interpretaciones de su propia música, como la de Catalina Araya.

Una de las integrantes de la Agrupación de Artistas que rinden tributo a Violeta Parra, Marcela Schulz, dijo que la idea de esta jornada es recordar a la cantautora chilena con alegría.

La seguidora de Violeta Parra dijo que ella no sólo dejó su legado musical, sino también la figura de una mujer con rebeldía y contestataria, sencilla y con gran amor por su pueblo.

Los asistentes dejaron flores en la tumba de la fallecida artista y la recordaron con amor, destacando su legado musical y, por sobre todo, recordándola como la mujer que marcó un hito en la historia del país.

Violeta Parra encantó a miles de chilenos con melodías que hoy son parte del alma nacional, como “El Rin del Angelito”, “Volver a los 17”, “La Jardinera”, y su más conocida, “Gracias a la vida”.