Notas


Gobierno invirtió más de $4 mil millones para enfrentar sequía en La Araucanía

Temuco | Claude Cobar en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno para enfrentar los problemas derivados de la sequia que afecta a La Araucanía.

Pese a las críticas de algunos alcaldes que han señalado que la reacción del gobierno regional ha sido lenta, el intendente subrogante, el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, dijo que a través de la Onemi y el Indap han proporcionado ayuda, priorizando a las familias que desarrollan una agricultura de subsitencia.

Mellado precisó que los alcaldes deben hacer llegar sus informes ALFA para que reciban los recursos de los cuales se dispone. Y les formuló un llamado para que colaboren en buscar la ayuda.

El martes el Consejo Regional debe votar una propuesta del intendente para que del item emergencia de los recursos regionales se destinen 3 mil millones de pesos para enfrentar el déficit hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados