Notas


Entra en funcionamiento Tribunal Tributario en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto Montt ahora cuenta con un Tribunal Tributario el cual estará dedicado a resolver litigios de esta tipo y aduaneros.

El órgano judicial estará a cargo del recién asumido Juez de Tribunales Tributarios, Cristian Allen, y está trabajando con una dotación de siete funcionarios en una de las torres ubicadas en el Mall Costanera, donde las personas naturales o jurídicas pueden acercarse para resolver los problemas trinutarios y aduaneros que tengan con el Servicio de Impuestos Internos o el Servicio Nacional de Aduanas.

Este organismo nace bajo la Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros con el objetivo de fortalecer y perfeccionar la justicia tributaria y aduanera del país, a través de una mayor independencia, especialización, rapidez y transparencia en sus procedimientos.

Al respecto el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez indicó que a través de este organismo las personas podrán acudir a un organismo imparcial pues antes estos servicios actuaban como juez y parte.

Cabe señalar que el año 2013 funcionarán un total de 18 Tribunales Tributarios y Aduaneros en el país, de los cuales catorce estarán en las capitales regionales del país, y cuatro en la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados