Notas


Egipto juzgará a 44 personas, incluidos extranjeros, por financiar “ilegalmente” una ONG

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y cuatro personas, entre ellas 19 estadounidenses y otros extranjeros, serán juzgados por financiamiento ilegal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Egipto, indicó el domingo una fuente judicial egipcia.

“Cuarenta y cuatro personas, egipcios, estadounidenses y de otras nacionalidades, fueron enviados a un tribunal criminal de El Cairo en el caso de financiamiento de las ONG”, indicó la fuente a la AFP.

Ninguno de los encausados fue ingresado en prisión a la espera del proceso, cuya fecha no fue precisada.

Esta acción judicial se produce tras los registros de los locales de 17 ONG egipcias e internacionales llevados a cabo el 29 de diciembre.

Entre estas asociaciones humanitarias figuran las estadounidenses National Democratic Institute, International Republican Institute y Freedom House, así como la alemana Fundación Konrad Adenauer.

Este asunto ha tensado las relaciones entre Washington y el poder militar egipcio que sucedió al presidente Hosni Mubarak, expulsado del poder el 11 de febrero de 2011 tras una revuelta popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados