Notas


Antofagasta logró agónico empate ante Deportes Iquique en el Juan López

Archivo | www.cdantofagasta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deportes Iquique logró este domingo otro empate como visita -tras su debut sin goles ante Colo Colo- y en esta ocasión rescató un 1-1 ante Deportes Antofagasta, en pleito válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Fernando Vergara abrió el marcador con un tanto de cabeza anotado por el defensa Rodrigo Brito (22′), mientras que el espigado delantero argentino Diego Ruiz igualó en doble instancia (82′), tras fallar un penal para la escuadra de Gustavo Huerta, en este pleito disputado en el Estadio ‘Juan López’.

El pleito fue dominado por el cuadro ‘Puma’, en particular en la primera parte, donde el arquero paraguayo Cristián Limenza fue la principal figura, al salvar al menos tres chances claras de gol, aunque también el vertical de su arco lo ayudó en un cabezazo de Roberto Castillo.

En el complemento el DT Vergara decidió sacar a Ramos y Puch (lesionado) para el ingreso de Bogado y Grondona, mientras que el DT Huerta dispuso tres cambios, entre ellos la entrada de Ruiz, que no sólo anotó el gol, sino tuvo el tanto del triunfo, pero desvió su remate de mediavualta sobre el final.

Con este resultado, Iquique llegó a dos puntos y tendrá otro duelo de visita la próxima semana, cuando juegue el viernes 10 a las 20:00 horas ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, pues el actual bicampeón nacional debutará en Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia el martes 14 en Medellín.

Por su parte, Antofagasta sumó su primera unidad del certamen -tras la derrota 0-1 ante O’Higgins del pleito inaugural del certamen- y repetirá como local el próximo domingo 12 al mediodía en el mismo recinto, cuando reciba a Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados