Notas


Tenis: Mónaco considera ‘muy importante’ para él y Chela jugar las semifinales en Viña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Mónaco (29° del mundo) reconoció que “es muy importante” para él y su compatriota Juan Ignacio Chela (25°) haber accedido a semifinales del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′, al ser integrantes del equipo de Copa Davis que visitará el próximo fin de semana a Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial.

El máximo favorito del certamen destacó que hayan llegado tres trasandinos a la penúltima instancia del torneo -incluyendo a su compatriota Carlos Berlocq (55°)- pero en especial porque la serie ante el cuadro germano se disputará sobre superficie de arcilla en la localidad de Bamberg, match donde también estarán presentes David Nalbandian (86°) y Eduardo Schwank (157°), ante la conocida ausencia de Juan Martín del Potro (10°).

“Siempre es bueno para el tenis argentino que hayan jugadores en instancias definitivas, es muy importante para el crecimiento del tenis argentino. Además, es muy importante para Juan Ignacio Chela y para mí, porque la semana que viene estaremos jugando Copa Davis, eso nos ayuda a agarrar confianza y ritmo en polvo de ladrillo. También para Berlocq es importante, podemos seguir creciendo en nuestro tenis, porque tener una competencia sana y lograr títulos para la Argentina es lo más relevante”, aseguró en rueda de prensa.

Mónaco, de hecho, valoró su actual rendimiento con miras a ese match, aunque aclaró que su foco está en alcanzar la final del ‘VTR Open 2012′. “Jugué dos partidos y, sacando el primer set, vengo jugando bastante parejo, me entrené bastante duro para venir a competir de la mejor manera y preparar el match ante Alemania, que es una cita muy importante. Pero la cabeza está puesta acá en Viña, me motiva jugar este torneo y me hace mucha ilusión jugar otra final. Cuando se termine el torneo, pensaré en Copa Davis”, enfatizó.

Por esa razón, ya piensa en el próximo duelo de semifinal ante el francés Jeremy Chardy (82°), al cual respeta mucho. “Es un rival muy duro, lo respeto mucho, tal vez no es un jugador muy regular durante el año, pero cuando se enfoca en una semana juega realmente muy bien. Jugué tres veces con él, dos le gané, una perdí, pero saca muy bien, es muy agresivo. Por eso tengo que entrar al 100%, muy concentrado desde el inicio. Me hace mucha ilusión volver a jugar una final acá, dejaré todo para ganar”, enfatizó.

Por último, Juan Mónaco valoró el rendimiento alcanzado en el segundo y tercer set ante el español Albert Montañés (53°). “Las dos veces que jugué había perdido, es un jugador que respeto mucho, su juego me complicó, tiene muchas variantes, se me hizo difícil encontrar el ritmo del partido, pero después de perder el primer set mantuve la calma, traté de concentrarme sobre todo en los games de mi saque, me puse adelante en el marcador, volví a sentirme con confianza y después, sobre todo al final del partido, jugué bastante bien y aplicado”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados