Una serie de dirigentes del Partido Comunista se reunieron para entregar oficialmente su apoyo al candidato a la alcaldía de Valparaíso, Iván Vuskovic, en donde también se dieron cita para tratar de contingencia política y la inscripción de nuevos candidatos a los sillones edilicios en la región.

El Secretario General del Partido Comunista, Diputado Lautaro Carmona, señaló que en vista de que la Concertación no ha realizado mayores movimientos en las fechas acordadas con el partido, ellos continuarán trabajando en la presentación de sus candidatos.

La autoridad también manifestó que la Concertación no ha respetado los acuerdos, puesto que han presentando candidatos a primarias, incluso en las comunas en donde hay alcaldes del Partido comunista, situación irregular de acuerdo a lo establecido, ya que las autoridades en esas comunas serían reelectos.

Iván Vuskovic, candidato a Alcalde por Valparaíso, indicó que de acuerdo a su trayectoria familiar, en la política se siente capacitado para enfrentar este desafío y espera que la Concertación acepte su Candidatura.

Para finalizar, cabe destacar que el Partido Comunista espera poder presentar diversos candidatos durante este mes, en distintas comunas de la región de Valparaíso.