Notas


La Araucanía: Tras 10 años levantan cuarentena del “carbón de la papa” en 37 de 304 hectáreas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero de La Araucanía levantó luego de 10 años la cuarentena del carbón de la papa, permitiendo a los agricultores de este de rubro producir semillas, comercializar y exportar este producto.

10 años duró el periodo de cuarentena por la presencia del hongo Trecaphora Solani, conocido comúnmente como Carbón de la Papa, una de las más graves enfermedades por su potencialidad de provocar serios daños al rendimiento y comercialización del tubérculo.

El Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía, levantó esta medida sanitaria en 18 predios de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

Las resoluciones de esta medida fueron entregadas a los dueños de estos campos en una jornada de capacitación para orientarlos sobre las actividades agrícolas que puedan evitar nuevos focos de este hongo.

El director del SAG en dicha región, Luis Alfredo Mora señaló que en esta ocasión se levantaron 37 hectáreas quedándo aún 304 en cuarentena.

EL director además explicó que la región de La Araucanía integra el área libre de enfermedades de la papa, condición que le permite a los agricultores de este de rubro producir semillas, comercializar y exportar este producto.

El Servicio Agrícola y Ganadero está implementando a través del Programa Nacional de Sanidad de la papa una serie de acciones para evitar la propagación de enfermedades y mantener dicha condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados