Notas


Ex agente argentino desmiente a su hija y niega dirigir red de prostitución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex agente de la inteligencia argentina Raúl Martins rechazó acusaciones de su hija de dirigir una red de prostitución entre Buenos Aires y el balneario mexicano de Cancún (este) y dijo que todo es parte de un “divorcio por dinero”, según declaraciones divulgadas este sábado.

“Lo que dice (la hija Lorena) es una barbaridad (…). Esto es simplemente por un divorcio de la madre de Lorena, y por dinero”, dijo Martins en declaraciones a la prensa en Cancún, donde reside y es propietario de centros nocturnos en los que se presentan desnudistas.

Luego de denunciar a su padre en diciembre de 2011 en Argentina, el pasado martes Lorena Martins se presentó ante la fiscalía general mexicana, en Ciudad de México, para hacer una acusación en su contra por presuntamente dirigir una red de tráfico sexual y tener nexos con el cártel de Los Zetas.

“Yo nunca tuve nexos con el narcotráfico, ni en Argentina ni acá (en Cancún) ni en ningún lado, me llama la atención que mi hija diga eso”, añadió Martins, quien se reconoce como “un hombre de la noche”, con inversiones en centros nocturnos, pero rechazó estar involucrado en casos de prostitución.

Según declaraciones hechas a la prensa por Lorena Martins, entre las pruebas que habría presentado contra su padre está una agenda en la que figuran políticos y hasta empresarios de medios de comunicación que le habrían brindado protección a la presunta red de tráfico sexual.

El ex agente de la inteligencia argentina acusó a su aún esposa, la madre de Lorena, de tratar de extorsionarlo por “hasta ocho millones de dólares” y dijo que su hija en “diciembre de 1998 estuvo internada en un centro de rehabilitación para drogas”.

La fiscalía general mexicana ha confirmado la presentación de la denuncia de Lorena Martins y la apertura de una investigación, pero no ha brindado detalles.

Raùl Martins fue oficial ee la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina en época de la última dictadura militar en ese país (1976-1983) y aun después de caído el régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados