Notas


El Bayern empata en Hamburgo y Borussia Dortmund quedó como líder en Alemania

Archivo | www.bvb.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contra todo pronóstico, el Bayern Múnich empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Hamburgo (11º), este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y quedó escolta del campeón Borussia Dortmund, que el viernes derrotó 2-0 al Nuremberg (14º) como visitante.

Para los de la ciudad-puerto del norte alemán abrió el marcador en el primer tiempo el joven centrocampista italiano Jacopo Sala (23), y empató para la visita en el segundo el delantero croata Ivica Olic (71).

Fue necesaria la entrada de Olic para que el Bayern lograra empatar un partido que se le iba de las manos, tras la soberbia volea con la que el italiano de 20 años abrió el marcador.

En el mismo estadio donde el Dortmund goleó 5-1 en la reanudación del torneo, los bávaros no podián franquear el cerco defensivo y tuvieron problemas con los contragolpes del equipo dirigido por Thorsten Fink, ex jugador del Bayern, precisamente.

Olic fue oportunista y, al minuto de haber entrado a la cancha logró el empate con un gol típico de un ‘viejo zorro’ del área rival.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, relativizó el resultado y rechazó “acusaciones”. “A pesar de algunos detalles, jugamos bien en el primer tiempo. Pero, al Bayern siempre se le exige mucho, por lo que no podemos estar contentos. Necesitábamos ganar aquí…”, dijo.

Más temprano, sorpresivamente, el Schalke 04 empató 1-1 con el Maguncia (12º) en Gelsenkirchen, y con el resultado de los bávaros quedó tercero con los mismos puntos que éstos (41) y dos menos que los de Dortmund.

En Gelsenkirchen abrió el marcador para la visita el delantero internacional egipcio Mohamed Abdullah Zidan (15). Se trata del único jugador de esa nacionalidad que juega en la Bundesliga y es oriundo de Port Said, donde el miércoles tuvo lugar la tragedia en la que murieron 73 personas y, a pesar de su consternación, se hizo presente en el marcador.

El ex jugador del Borussia Dortmund, a su regreso al Maguncia, ayudó a su anterior club, que dejó durante el reciente ‘mercato’, al anotar un tanto tras recibir un balón rechazado por la defensa y disparar desde un ángulo muy escorado.

Para el anfitrión empató en el segundo tiempo el también internacional pero nigeriano, Chinedu Obasi Ogbuke (59). El compañero de equipo del veterano español Raúl, que no ha anotado en las últimas fechas, tras sacarse de encima a su marcador en el área ajustó un disparo entre el arquero y el poste derecho de la valla de los visitantes.

El viernes, el Borussia Dortmund, con un gol del internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, ganó 2-0 en el campo del Nuremberg (14º).

En un partido disputado a -10 grados centígrados de temperatura, los de Dortmund vencieron en Nuremberg con un primer tanto de Sebastien Kehl (minuto 48) y con el gol, ya en la recta final, de Barrios (82).

Además, el otro Borussia, el de Moenchengladabach, empató este sábado sin goles en su visita al Wolfsburgo (9º), mantuvo la cuarta posición cómodo pero ya no le pisa los talones al líder (43 contra 40 puntos) como tras la fecha anterior.

Por su parte, Bayer Leverkusen (5º) empató 2-2 como local ante el Stuttgart (10º), y se alejó del cuarteto de cabeza.

La jornada se completa el domingo, en que el colista Friburgo recibe al Werder Bremen (6º) que puede superar en la tabla al Bayer Leverkusen con un empate o un triunfo, dado que ambos tienen 31 unidades, y el Kaiserslautern (16º) es anfitrión del Colonia (13º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados