Aviso especial de marejadas afectará a las costas de la Región de Los Ríos. La Gobernación Marítima llamó a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

Según lo informado por el Servicio de Meteorología de la Armada, se encuentra vigente a contar de la tarde de este domingo 5 de febrero un aviso especial de marejadas a consecuencia de una inestabilidad postfrontal, asociada al paso de sistema frontal.

Por ello el Sub Jefe de la Gobernación Marítima de Valdivia, Horacio San Martín llamó a los dueños de embarcaciones y así evitar alguna situación lamentable que se pueda producir.

Debido a estas marejadas la Armada entregó recomendaciones a considerar por parte de las embarcaciones, como el reforzar las amarras en puerto, mantener guardianes para controlar el trabajo de amarras, estar atento a las condiciones de climáticas y de oleaje que dicte la Capitanía de Corral, y abstenerse de realizar actividades náuticas deportivas en sectores costeros.

Finalmente, la autoridad marítima, hizo hincapié en los efectos de los oleajes pueden tener en las empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras expuestas a los efectos del mar.