Notas


Alcalde de Santa Bárbara indica que hay serios problemas para enfrentar la sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de las comunas más afectadas por la sequía en la Provincia de Bío-Bío es Santa Bárbara. Su alcalde dijo que, si bien hay inversión a largo plazo, hay serios problemas para enfrentar este problema durante el presente verano.

Daniel Iraira sostuvo que uno de los proyectos más grandes del país para hacer frente a esta situación se llevará a cabo precisamente en su comuna, obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, pero que no estarán listas durante el presente año.

La actual situación, según el jefe comunal, es “compleja”. La única forma por ahora para palear los efectos de la sequía es mediante el traslado de agua en camiones aljibe hacia diversas zonas rurales de Santa Bárbara de forma periódica.

Respecto a denuncias de vecinos de sectores en los cuales la ayuda no está llegando muy seguido, el alcalde reconoce que esta medida de trasladar agua en camiones no está solucionando el problema de todos los afectados.

Ante esta situación, Daniel Iraira hace un llamado a las empresas privadas, sobre todo a las Forestales que tienen plantaciones en la zona, para que colaboren con la situación, es decir, para que sean parte de la solución y no del problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados