Un aluvión del Rio Nilahue con sedimentos volcánicos del Cordón Caulle, provocó la caída de un puente, que dejó en condición de aislamiento a vecinos de Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco. Los vecinos pidieron la presencia del Presidente que está en la zona.

Se trata del puente Juez Soto Vio que atraviesa el río Nilahue, y permite la conectividad a la localidad de Rupumeica Alto, en la zona precordillerana de la provincia del Ranco.

El alcalde Santiago Rosas confirmó que las últimas lluvias provocaron una crecida inusual del río Nilahue, que mantiene aislada a las familias.

En total son 33 las familias aisladas. José Jaramillo, uno de los lugareños aislados llamó al Presidente Sebastián Piñera, que pasa sus vacaciones en la zona, a que se preocupe de este grupo de chilenos, que están en condición de aislamiento.

Si bien las personas podrían transitar por el Fundo Carrán, no se les estaría autorizando sacar sus productos madereros en camiones, como lo indicó el lugareño.

El edil, en tanto, señaló que se espera que una solución por parte de Vialidad en unos cuatro meses más, con la reparación del puente. Así mismo, ya se está en conversaciones para que las personas puedan sacar sus productos por el Fundo Carrán.

De momento la gente aislada sigue esperando, reiterando la necesidad de que el Presidente Sebastián Piñera se apersone en el lugar.