Notas


UDI confirma que candidato a senador por Bío-Bío Costa saldrá entre Ulloa y Van Rysselberghe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI confirmó que definirá a su candidato a senador por la circunscripción Bío-Bío Costa dentro de este año. Los postulantes son el diputado y presidente regional, Jorge Ulloa, y la ex alcaldesa e intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.

Ambos habían manifestado su intención de conseguir un cupo para las elecciones parlamentarias, incluso han participado de actividades que tienen relación con las comunas que integran la circunscripción Bío-Bío Costa, iniciando así una lucha real por conseguir la candidatura.

En la UDI están convencidos que tanto Jorge Ulloa como Jacqueline Van Rysselberghe son excelentes cartas para completar ese cupo. Así lo aseguró el secretario general del gremialismo, Senador Víctor Pérez Varela.

Pérez confirmó que la decisión será entre estos dos candidatos, descartando así la posibilidad de que se sume un nuevo protagonista a la carrera.

El líder gremialista recordó que en 2005 no existían dirigentes locales como Ulloa o Van Rysselberghe que tuvieran la capacidad de enfrentar una campaña senatorial, lo que llevó a postular a Carlos Bombal, acción que no evitó el doblaje de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados