Representantes de la industria salmonera denuncian que el sector estaría realizando malas prácticas laborales y salariales con sus empleados.

Según representantes de los trabajadores del sector, la industria redujo los sueldos y también habría aumentado las subcontratación al interior de la plantas de proceso.

Así lo confirmó Ricardo Casas, presidente de la federación de trabajadores de la industria pesquera, quien es concejero nacional de la CUT y agregó que después de la crisis del virus ISA del año 2008 se terminaron con muchos sindicatos dejando a los trabajadores indefensos.

Al respecto la Seremi del trabajo Andrea Rosmanić señaló que la industria anteriormente pagaba sueldos altos, pero que ahora velarán para que no precarice las condiciones.

Rosmanić también hizó un llamado para que los dirigentes denuncien las practicas anti sindicales que estarían cometiendo las salmoneras.

La radio trató de comunicarse con representantes de la industria pero no fue posible establecer contacto con ellos.

Cabe recordar que según el Servicio Nacional de Aduanas, durante el año 2011 las exportaciones del sector registraron un crecimiento anual de 61%.