Un total de $190 millones, serán los recursos destinados por el Servicio Nacional del Consumidor, a través de un Fondo Concursable, con el propósito de que las Asociaciones de Consumidores a nivel nacional, postulen y puedan financiar sus proyectos e iniciativas.

Las postulaciones para que las agrupaciones presenten sus proyectos se encuentra en curso hasta el 5 de marzo, con ello podrán financiar desde un millón de pesos como mínimo para un proyecto y hasta un máximo de treinta millones si postula a varias iniciativas.

Sebastian Fernández, Director Regional del SERNAC, manifestó que ellos como institución esperan que en la región, las asociaciones de consumidores puedan postular a la mayor cantidad de proyectos, para que los fondos se puedan invertir en la zona.

En este mismo tema Fernández, explicó que con estos recursos se pueden realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, crear centros de atención en consumo, promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, entre otras actividades.

Por último el Director Regional del SERNAC, invito a todas las agrupaciones que luchan por los derechos del los consumidores a postular a este fondo, con el objetivo de que la mayor cantidad de recursos sean ganados y utilizados en la región y la provincia.