El Alcalde de Valdivia despidió al estudiante en práctica tras participar, durante su horario de trabajo, en una manifestación del Movimiento por la Libertad de Expresión que reprocha la denominada Ley Hinzpeter.

El afectado resultó ser el actual vicepresidente y vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Cosimo.

El estudiante de Periodismo estaba haciendo su práctica profesional en la Unidad de Promoción del municipio valdiviano y pidió permiso para salir a su jefa directa, Paulina Klassen, sin mencionar a donde iba realmente, recibiendo la autorización.

A oídos del alcalde RN, Bernardo Berger, llegó que el vocero de la Feuach no estaba en su lugar de trabajo, y que se encontraba participando de la manifestación del Movimiento por la Libertad de Expresión en el Paseo Libertad.

En cuanto a la manifestación, esta fue en rechazo al “Proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público” más conocido como Ley Hinzpeter, por aumentar penas por desórdenes en manifestaciones públicas.

Para la vocera del Movimiento Claudia Santos, si la ley se llegase a promulgar, Chile estaría viviendo un retroceso:

Por su parte, Rodrigo Cossimo indicó que esta intención del Gobierno no los va a amedrentar:

En tanto, el senador PPD Jaime Quintana de visita la zona, señaló que Chile no necesita una ley de estas características, tildando de mediáticos a los personeros de Gobierno detrás de este proyecto.

La propuesta de ley, que ahora pasa a votación en sala, contiene diversas modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y otras leyes especiales.