Notas


Piñera recalca intencionalidad en últimos incendios forestales y los califica de acción “perversa”

José Manuel de la Maza | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el Parque Nacional de Alerce Costero en la Región de Los Ríos, en donde dijo que el Gobierno será implacable contra los ‘perversos’ que provocan los incendios forestales.

El Parque Nacional Alerce Costero es el primero en encontrase íntegramente en la Región de Los Ríos, y comprende una superficie total de 24 mil 690 hectáreas y recorre en su totalidad la región, abarcando tres de las cuatro comunas costeras, La Unión, Valdivia y Corral.

En la oportunidad, el Primer Mandatario apeló al cuidado que deben tener las personas que visitan los bosques a lo largo del país y enfatizó en que el Gobierno será implacable contra quienes intencionalmente inician los incendios forestales, causando daños irreparables al patrimonio natural, acción que calificó de “perversas”.

Por su parte, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, valoró la donación de 9 mil 500 hectáreas por la Organización No Gubernamental, The Nature Concervancy, las que se incorporan al capital del parque.

El Territorio, que es área silvestre protegida, contiene ecosistemas con biodiversidad y singularidad a nivel mundial, lo que se refleja en la conservación de especies nativas como el alerce, existiendo uno de ellos con más de 4 mil años, el que fue visitado por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados