Notas


Justicia ordena a supermercado a pagar 600 mil pesos a cliente por robo de bicicleta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó al supermercado Santa Isabel de Padre las Casas al pago de casi $600 mil pesos, a una consumidora que sufrió el robo de su bicicleta que había dejado en el estacionamiento.

Susana Venegas fue al supermercado Santa Isabel de la comuna de Padre las Casas, trasladándose como siempre lo hace, en bicicleta, al llegar al centro comercial dejó su medio de transporte en el espacio que la empresa dispone para ello en el estacionamiento con candado incluido.

Sin embargo, al regresar se encontró con la desagradable sorpresa que su bicicleta Trex aro 26 ya no estaba, se acercó a los guardias con el ánimo de pedir explicaciones, pero estos la derivaron con el administrador del supermercado, quien se comprometió a pagarle la bicicleta.

A los días y tras juntarse con el funcionario para que le cumpliera su compromiso, éste se negó, explicándole que no era responsabilidad del supermercado. Ante estos hechos, la consumidora interpuso el reclamo ante el SERNAC, organismo que tras realizar una mediación sin resultados positivos, denunció el hecho ante Juzgado de Policía Local de Padre Las Casas.

En el tribunal la empresa se defendió de las acusaciones señalando que el servicio de estacionamiento que se les brinda a los consumidores es una facilidad, pues no cobra por ello, aclarando que en ningún caso asume la obligación de custodia o vigilancia de los vehículos ni de las especies que pudiera haber en su interior, menos el cuidado de bicicletas.

El tribunal estimó que el supermercado al disponer de un servicio de estacionamiento gratuito no lo hace en forma desinteresada, pues tiene como propósito atraer clientes, es decir, es parte del servicio prestado y, por ende, debe responder.

El juzgado condenó al Supermercado Santa Isabel al pago de una indemnización de $599.990 a la consumidora por los daños sufridos. Además le aplicó una multa de 15 U.T.M. por haber infringido la Ley del Consumidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados