Notas


Juan Ignacio Chela: ‘Si González está bien físicamente, jugará una final de nuevo’

Fernando González | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (25° del mundo) comentó que Fernando González (290°) volverá a jugar una final del circuito si llega a recuperarse físicamente, tras avanzar a cuartos de final y ver como en la misma jornada el jugador chileno quedó fuera del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El segundo sembrado, quien derrotó a su compatriota Horacio Zeballos (113°) y se medirá en cuartos contra el brasileño Joao Souza (108°), destacó que las virtudes en el juego del triple medallista olímpico y tetracampeón en la ‘Ciudad Jardín’ están intactas, por lo que un buen estado físico le permitirá volver a su nivel y luchar por obtener nuevos títulos.

“Fernando tuvo muchos problemas físicos, pero se lo ve bien en la cancha, tiene un tenis muy bueno, un gran saque y una derecha impresionante, a medida que vaya jugando partidos se va a ir recuperando y no tengo dudas que volverá al mejor nivel”, aseguró en rueda de prensa.

Chela agregó que “todo depende 100% de su físico. Ahora seguirá jugando torneos en Sudamérica, cada vez se irá sintiendo mejor y, si está bien físicamente, seguramente jugará una final de nuevo”. Ello, en alusión a los torneos de Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

El bonaerense, de hecho, se puso él mismo como ejemplo, pues ganó dos de sus seis títulos tras superar una grave lesión. “Me operé de una hernia inguinal en 2008 y me costó bastante volver, caí cerca del 200 del ranking y bajé a jugar challengers (…) me preguntaban si me retiraba, pero no lo hice e incluso terminé ganando Bucarest y Houston (2010), gané dos torneos en un año por primera vez en mi carrera. Yo pasé por lo que tiene Fernando, pero cualquier semana puede ser buena y subir muchos puestos”, enfatizó.

Por último, Juan Ignacio Chela dedicó unas palabras a su amigo Nicolás Massú (503°), a quien le recomendó “disfrutar” del tenis, tras el anuncio del viñamarino de tomar una “decisión” sobre su eventual retiro a final de año. “Nicolás fue un gran jugador, que le dio muchísimo al tenis chileno, compartimos entrenador dos veces, somos muy amigos, pero él no tiene que pensar a estas alturas de su carrera en el ranking, tiene que jugar hasta que tenga ganas y si él disfruta de su carrera dentro de la cancha, que siga”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados